SENDERISMO CARCER

Montaña y Asfalto

El BOTAMARGES es una de las carrera de montaña más duras que se celebran actualmente en el Levante y probablemente en toda España. Sus 65 km de trazado y un desnivel positivo de 3.000 metros y lo tecnico del recorrido la han convertido en una prueba deseada y temida a la vez por los corredores y montañeros de la zona. Cualquier cosa que se diga objetivamente sobre ella será poca.

Terminada mi primera Ultra trail. Un reto mas, pero esto ya son palabras mayores. No se trata de una carrera mas, ni de una media maraton, no..

A este tipo de carreras/marxas se tiene que acudir muy pero que muy bien preparado tanto fisica como mentalmente. Pero esta de 65 km se queda corta respecto a otras carreras donde se llegan hasta 170 km de cursa o mas... una auntentica barbaridad.

Todo empezo una tarde yendo hacer vivac al Bernia donde el amigo Guille (puesto en estos menesteres de carreras largas) me incitaba a participar, y le dije que no, que me estaba preparando el maraton de Valencia y que sería una verdadera locura hacer esta y 40 dias despues la de Valencia.

Pero la noche en la tienda de campaña mi cabeza dandole vueltas al tema . Al final cuando volvi a casa me quise inscribir y se habia cerrado la inscripcion por limite de participantes.

Pero Guille, me pudo conseguir una inscripcion porque uno de los participantes se lesiono y no podia correrla y me cedio el dorsal. No contento con esto tambien se pudo conseguir otro dorsal y metiendo en este ajo a Juan..

Nervios y cambios de planes de entrenamientos nos obligo cambiar el asfalto por caminos y sendas para avituarnos a lo que nos ibamos a encontrar el 6 de Octubre.

Ahora ya de lleno en la carrera...

Llegamos a Forna por la tarde los 5 componentes de La Polseguera  (Amadeo, Pepe Ferri, Vicente Mompo, Juan y yo), recogimos los dorsales y mientras Juan y yo nos quedamos en Forna para dormir en camping, los demas se desplazaron a Pego donde tenian reserva de habitaciones.

La noche se hizo larga, apenas dormi por nervios y mirando el reloj como pasaban las horas lentamente, hasta que a las 4 de la madrugada me levante, plegue la tienda y veia como el pequeño pueblo de Forna se iba llenando de coches como si de una fiesta Raven se tratase..

La plazoleta repleta, gente saludandose, todos con frontales en la cabeza y a las 6 en punto se da el pistoletazo de salida y nos disponemos a afrontar los 65 km de distancia que nos separaba la linea de salida hasta la meta.

Hacia muy buena temperatura y bastante humedad lo que nos empaparia de sudor rapidamente en los primeros km. 

Pasamos el primer avituallaminento en Vilallonga y aqui con los primeros rayos de sol del dia , dejariamos los frontales   en un lugar especifico para ello y llevarlos encima.

Llaneamos un ratito pensando en la subida que nos espera, entre la casa Tarsan y el Pic de La Safor un kilometro vertical..

Menos mal que llegamos al avituallamiento donde era el unico avituallamiento en la que nos ofrecian con variedad de sandwiches a parte de liquidos y "esto mola"... 

Seguimos y el sol empieza hacer mella en varios de los participantes donde me parece y segun la clasificacion abandonaron hasta 47 corredores por motivos varios, entre otros, la calor.. 

Y otra subida mas... en mi mente solo quedaban las palabras de Guille que dijo "y luego cuando llegueis a Benirrama subireis hasta las antenas y las bordeareis" 

Fue en ese momento que le digo a Juan (que iba tirando del carro como si en èl no fuese la carrera, mas fresco que una rosa) : "Juan... aquello de alla al fondo son las antenas?"  

Efectivamente a lo lejos se apreciaban unas antenas que nos separaban desde este mismo punto 21 km... . Llegamos a Beniarrama , lugar donde tenian algo de agua algo mas fresca que aliviaria algo el cansancio . Empezamos a subir hacia las antenas y luego una larga bajada que parecia que no se terminaba nunca llegariamos a Adzubia , momento algodon... (el algodon no enganya) y me veo en reloj del campanario que marcaba las 17:55 horas y nos quedaban todavia unas 2 horas para llegar..

Penultimo avituallamiento y solo tres tachuelas nos separaban de la ansiosa meta donde aqui me vino el bajon total y donde estuve a punto de abandonar,  a mitad de subida pero Juan insistia e insistia y al final llegamos, de noche pero llegamos , tras catorce horas de carrera/marxa que como decia Terminator  .... "Volvere... , no se que tiene Botamarges, pero volvere..."




SOM UNS CAMPEONS--- AMUNT POLSEGUERA !!!


Ultra Cavalls del Vent 2012


Sigueme en ...

Mapagenda

Enlaces a otras paginas

Copyright © 2011. All Rights Reserved.